La campaña de Navidad supuso un aumento del 10% en ventas
La exportación supone el 41% de la facturación total
Madrid 21 de enero de 2016. Hemosa, empresa cárnica especializada en productos porcinos, sumó ventas por valor de 72,5 millones de euros en 2015 frente a los 71 millones conseguidos el año anterior, lo que supone un crecimiento del 2%.
El aumento en cuanto a cantidad de producto vendido fue del 7%, hasta alcanzar las 35.000 toneladas de carne de cerdo vendidas en todas las variedades que la empresa comercializa (frescos, congelados, elaborados y curados).
“La última campaña de Navidad ha resultado bastante satisfactoria en términos de ventas”, asegura Juan Carlos Morán, CEO de Hemosa, “hemos facturado un 10% más que en 2014 y los nuevos productos como los solomillos rellenos han funcionado muy bien en esas fechas”.
También son reseñables los datos de exportación, que en 2015 ha supuesto un 41% de la facturación total de la empresa, “también en este sentido hemos crecido y hemos vendido un 13% más de kilos con respecto a 2014”.
Para 2016 las cifras son favorables, ya que la compañía espera cerrar el actual ejercicio con un crecimiento del 3%.