Hoy queremos hablar sobre un alimento que debido a sus características es perfecto para aquellas personas que padecen de anemia, ¿sabes de qué estamos hablando? Exacto, nos referimos a la morcilla de arroz.
La morcilla de arroz cuenta con un alto contenido en hierro, lo que convierte a este alimento en una opción ideal para evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta este producto, se ha convertido en una recomendación habitual para aquellas personas que practican deportes intensos, puesto que los deportistas tienen un gran desgaste de este mineral.
Por lo que si estas dudando en dar morcilla a los niños y personas mayores no lo pienses más. Una ración semanal es una excelente forma de ingerir una fuente de hierro de fácil absorción y de vitamina A y B12.
Y bien, seguro que ahora te estarás preguntando: ¿por qué el hierro de la carne y de la morcilla es tan recomendable para las anemias? Esto se debe a que es hierro hemato o sanguíneo que, a diferencia del no hemato (de cereales y legumbres), el organismo lo absorbe sin dificultad.
Así que no dudes en incluir en tu dieta la morcilla de Burgos, una excelente opción para toda la familia.