La segunda formación sobre buenas prácticas de higiene y manipulación ya esta en marcha. Durante este mes recordaremos a todos nuestros empleados la importancia de una correcta higiene de los uniformes, de las taquillas y de los utensilios.
En todo momento queremos recordar a nuestro personal que una buena gestión y un uso apropiado del uniforme de trabajo puede minimizar los riesgos de contaminación y ayuda a cumplir con las normas de Seguridad Alimentaria. Además es básico que la ropa de trabajo, entre otros requisitos, esté limpia y en correcto estado para asegurar un nivel de higiene adecuado, y que cuando se abandone el puesto de trabajo (descansos, salida al exterior,…) sea retirada para preservar la higiene.
Respecto a las taquillas, no se puede olvidar que no se tiene que mezclar la ropa de la calle con la ropa de trabajo. Y que el uso de las taquillas es simplemente para ropa, así se evitará cualquier tipo de riesgo por contaminación.
Y por último, es importante realizar una correcta limpieza y desinfección de los cuchillos, y que siempre antes de su uso, se debe comprobar que están en correcto estado, y una vez se terminen de utilizar se tendrán que limpiar, esterilizar y guardar para su siguiente uso.