Hemosa estuvo presente, junto a INTERPORC, entre el 5 y el 7 de septiembre en la primera edición de la Feria Internacional Food & Hotel India 2018, con un stand de 78 m 2, para dar a conocer la calidad y variedad de la carne de cerdo de origen España en la India.
Hemosa es consciente de que la India es un enorme mercado en continuo proceso de crecimiento y reorientación de sus hábitos de compra, con más de 300 millones de consumidores de clase media con suficiente poder adquisitivo y crecientes niveles de formación y profesionalización, lo que justificaría por sí solo el interés de potenciar la presencia del sector porcino español en el país asiático.
Cabe destacar que en los últimos 10 años las exportaciones de porcino español a la India han crecido un 57,3% en volumen y un 32% en valor, lo que ha hecho que España se convierta en el cuarto proveedor del país, tan solo por detrás de Bélgica, Sri Lanka y Alemania.
Por todo ello, Hemosa considera que el mercado Indio ofrece una excelente oportunidad de negocio, y además la compañía concluye la feria con conclusiones muy positivas en cuanto a esta experiencia.